Todo acerca de viajes y turismo a nivel mundial, agencias de viajes,imagenes de hoteles,videos turisiticos,guia de viajes,hoteldipity,turistas,vuelos, cruceros y muchas cosas mas!

PROXIMO DESTINO: LOS JARDINES COLGANTES DE BABILONIA ( IRAK)

Los Jardines colgantes de Babilonia (también conocidos como los Jardines colgantes de Semíramis) y las paredes de Babilonia fueron considerados una de las Siete Maravillas del Mundo y ambos fueron supuestamente construídos por Nabucodonosor alrededor del 600 adC (en la actual Iraq) aunque se duda si realmente existieron físicamente.Los Jardines Colgantes han sido documentados extensivamente por historiadores griegos como Estrabón y Diodoro Sículo, sin embargo hay poca evidencia sobre su existencia, aparte de evidencia circunstancial encontrada en una excavación en el palacio de Babilonia. Según la historia, el rey de Babilonia por aquellos tiempos, Nabucodonosor II, se sentía inmesamente triste al ver que su mujer, una princesa meda, criada entre montes y bosques, se sentia mal al vivir en una ciudad tan llana como Babilonia. Entonces, Nabucodonosor ordenó construir los mayores jardines jamás construidos por el hombre, para que imitaran la forma y aspecto de un monte. Para ello, creó una pirámide escalonada(similar a la de los mayas) en la que plantó exuberantes palmeras, arbustos, flores y todo tipo de plantas. Además ingenió una noria de agua para regar los jardines.


El esplendor de los jardines colgantes era inmenso. La reina era feliz, y por consecuencia, también el rey y el pueblo.

Pero cuando la ciudad entró en decadencia y guerras, fue incendiada. Se quemaron también los jardines, y para cuando Alejandro Magno llegó a Babilonia, solo quedaban cenizas de la antes hermosa ciudad. Hoy día, solo quedan los restos y ruinas a orillas del Éufrates.

fuente:http://www.arquitectuba.com.ar/diccionario-arquitectura-construccion/jardines-colgantes-de-babilonia/
fuente:http://universalis.mforos.com/1222858/6324030-las-7-maravillas-del-mundo-antiguo/

1 comentario:

Pau dijo...

Me encanta leer este blog y mediante él poder conocer destinos como este que no conocía. Me encantó.
Pau - Paquete Todo Incluido a Ixtapa.